miércoles, 27 de octubre de 2010

Futbol Argentino - Primera Division [parte I]

Buenas, buenas. Tanto tiempo sin pasar por el blog. Con mucho trabajo por eso la falta de tiempo para dedicarle a la marca.
Entonces, en esta ocasión vengo a presentarle una idea que me surgió hace ya un tiempo y que he venido haciendo de a poco. Son las camisetas de los 20 clubes de 1ra división del Fútbol Argentino. Repartidos en 7 entragas de 3 equipos mas o menos. A cada equipo se les hace la camiseta titular, una suplente y una tercera que en la mayoría de las veces es conmemorativa.
Hice el uso de viejos templates (con alguna camiseta ya presentada...) e incorporamos nuevos templates que al final de la entrega haré la presentación de los mismos en forma separada.
Bueno sin más les presento los 3 primeros equipos que son: Argentinos Jrs, All Boys y Arsenal de Sarandí.

ARGENTINOS JUNIORS
La home con el rojo tradicional, con detalles en blanco. El sponsor es la empresa de telefonía móvil: Movistar. El escudo pasa a tener el detalle de las 5 estrellas, agregada la de sú ultimo campeonato (Clausura 2010).
La away es blanca, con los detalles en los costados de rojo y un detalle en el cuello del tercer color de la institución que es el azul. En el lado del escudo lleva una pequeña marca de agus que son las siglas AAAJ de un viejo escudo de la institución.
La tercera es de el color que últimamente vienen usando para sus terceras equipaciones y es el azul. El nuevo detalle en esta camiseta es que lleva en blanco uno de los primeros escudos del club (1940).

ALL BOYS
Bueno, esta camiseta estrena template y la titular es blanca con detalles en negro, con forma tal vez bien indefinida históricamente pero con esos colores imprescindibles. El sponsor para a ser Nescafé y el detelle de las siglas de un viejo escudo del club de Floresta en el interior del cuello.

La suplente pasa a tener los colores invertidos de la titular: Negra con el color de la parte superior del pecho en blanco. La novedad es el firulete de la bandera argentina que acompaña al escudo del medio.

La tercera es de color azul, haciendo referencia a una vieja casaca que supo usar el club en algún tiempo. Sin el firulete del escudo, se le suma la marca de agua del pecho que son las mencionadas siglas  de CAAB de un viejo escudo del club blanquinegro.

ARSENAL
Viejo template. La home bastante simple (ya presentada). Pasa a ser flecha bus el sponsor más la estrella agregada arriba del escudo para conmemorar el torneo intercontinental ganado por el equipo.
La suplente es un poco más arriesgada con la ubicación del sponsor. El blanco como color predominante y con una banda vertical con los colores de la institución. Se aprovecha esa banda para ubicar también el sponsor en esa direción, como también se hizo un tiempo en la camiseta de Colón de Santa Fe. Se añade también el logo de la copa sudamericana (conseguida en 2007) y se corre la estrella que estaba arriba del escudo hacia arriba de dicho logo.
La tercera tiene un color particular ya que toma un tono que supo usar el club en 2007, cuando ganó el torneo internacional. Ahí si con detalles de las mangas y sponsor en blanco y con los logos de la marca en celeste. Se saca el sponsor de las mangas para hacerla más limpia, más "edición limitada".